noviembre 17, 2008

Un atentado contra un diario de Sinaloa

Hace algunos años conocí a dos periodistas del diario Debate, en Sinaloa. Me da mucha pena enterarme de lo que recién les pasó: un atentado y, por consiguiente, vivir con el miedo y ajustarse a estar con un sistema de seguridad que dispuso la justicia mexicana para "evitar" otro percance. Y no solo para El Debate, también para otros medios de comunicación de Culiacán, un fuerte bastión del narcotráfico (aunque todavía no se sabe si algún grupo criminal relacionado con drogas tuvo que ver).

Acá el detalle de la nota de El Universal.

Las instalaciones de la cadena periodística El Debate, ubicadas en el segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de un ataque con dos granadas de fragmentación que destruyeron cristales y dañaron puertas y paredes de su acceso principal.Según el reporte oficial, el hecho tuvo lugar en los primeros minutos de hoy (17 de noviembre), sobre la avenida Francisco I. Madero, en el que intervinieron por lo menos dos personas del sexo masculino, cuyas características se desconoce. La información que se conoce es que la explosión sólo destruyó una puerta de cristal, dañó el piso y las paredes, sin que se reportaran lesionados.

Patrullas de la Estatal Preventiva, con varios elementos a bordo, fuertemente armados, realizan rondines continuos en el centro y segundo cuadro de la ciudad, donde se encuentran las instalaciones de los tres principales periódicos. También, las oficinas de las estaciones de TV Azteca Culiacán y Televisora del Pacifico, así como las estaciones radiofónicas, son objeto de una vigilancia especial desde este mediodía ante el temor que se vuelva a presentar un nuevo atentado.

Etiquetas: , , ,