noviembre 16, 2008

De la efedrina a la cocaína

Si el dinero es lo único que les importa a los narcotraficantes, si ya estaban en Buenos Aires, si tenían los contactos colombianos... y si les empezaron a seguir la pista con la efedrina que ya traficaban desde unos meses atrás, entonces lo único que hicieron fue cambiar de mercancía.

"A los narcos lo que les interesa es el dinero, por eso ellos se movieron al tráfico de cocaína, veían un camino más fácil. Hoy la efedrina está en la mira", así lo explica el personal de la agencia antidrogas estadounidense en Buenos Aires, quienes hace unas semanas le pasaron el dato a la Policía Federal argentina: dos células de una gran organización criminal mexicana estaban contrabandeando efedrina.

Una de los grupos fue descubierto en la quinta de Ingeniero Maschwitz, en donde tenían elementos para fabricar metanfetaminas, por eso quedaron detenidos más de 10 mexicanos y se pidió la captura del jalisciense Jesús Martínez Espinoza (o Preciado). Para asegurarle las ganancias a sus "jefes de jefes", la otra pata de la organización se volcó al polvo blanco.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio