noviembre 16, 2008

La Policía argentina sabe de los carteles...
solo por las películas

¿Reír o llorar? Nada más y nada menos que el "jefe de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de la Federal", el comisario Miguel Angel Castro, es quien sale a decir que en Argentina no hay carteles de la droga instalados. ¿Y saben en qué basa su afirmación?

"Si uno ve las películas que reflejan bastante la realidad, se ve que los carteles se mueven de manera distinta; eventualmente los carteles funcionan en los lugares donde existe producción de este tipo de estupefacientes (por la cocaína), y aquí en la Argentina, gracias a Dios por el clima, etcétera, no hay producción de este tipo de estupefacientes", le dijo al diario de Lanata, Crítica de la Argentina.

Le preguntaríamos al pomposo comisario entonces, ¿por qué México está lleno de carteles si no se produce cocaína y no se cultiva hoja de coca? Y, ¿cuál es esa manera distinta en la que se mueven? Con el caso de los 752 kilos de coca que iban a España: así se mueven: le compran a los colombianos, se encargan de almacenarla y de embarcarla... ¿cómo funcionan los carteles? ¿No están igual de asociaciados y organizados? ¿No tienen el suficiente dinero como para contratar gente en México? ¿La suficiente plata para tramitarles los pasaportes y pagarles los pasajes de avión --super caros--? ¿Y la estancia en Argentina?

Si no se mueven así, ¿entonces cómo? Que lo explique.

Quizá con ese tipo de respuestas se entiende por qué la cocaína está cada vez más circulando por este país (unas 200 toneladas, tres veces más que hace dos años, según información de la DEA).

Menos pochoclo y más investigación.


Acá la nota completa de Críticadigital.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio